viernes, 13 de agosto de 2010

ODA A LOS INTRANSIGENTES DEL MUNDO

ODA A LOS INTRANSIGENTES DEL MUNDO

Dedicada a Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la revolución cubana 



…si cuando digo que sigo creyendo en el Manifiesto Comunista por radical me censuras, pues bien, ¡soy radical !

…cuando no me olvido de Marx, Engels, Lenin, Gramsci, Mariátegui y otros cuántos, por radical me criticas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando no creo en sotanas ni en santos milagrosos y te comento que la dialéctica materialista engendra preguntas y respuestas, de radical me bautizas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando no reniego de mi pasado y la boina calada al estilo del Che el corazón me abriga, de radical me imputas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando digo que las revoluciones me gustan rojas, así como el vino, de radical me tachas. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando defiendo a capa y espada la Revolución Cubana, su dignidad y valentía, su internacionalismo por radical me reprendes. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando a Fidel no lo llamo dictador, sino Comandante en Jefe, Caballo o simplemente compañero de radical me condenas. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando un “Rabo de Nube”, un “Yo pisaré las calles nuevamente” el alma me desgarran y como un niño lloro, de radical me reprochas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando no pacto con el capital, ni vendo mi alma al diablo ni el vellocino de oro venero, de radical me titulas. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando recelo de la CNN, BBC o el País y de la verborrea mediática de demócratas y republicanos de radical me señalas. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando recuerdo cada día después del golpe militar, cada hora de aflicción, cada minuto de espera, cada segundo de terror, de radical me apellidas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando pienso en el exilio, en los prisioneros de guerra, en los desaparecidos, en el toque de queda como si el ayer fuera ahora, de radical me juzgas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando no perdono al torturador del amigo, del compañero, del hermano, de mujeres y niños de radical me tildas. Pues bien, ¡soy radical

…cuando no olvido los muertos, ni a sus verdugos, ni la causa porque murieron, de radical me apodas. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando reniego de la moderna "Patria"  con sus Malls, McDonalds, Pop Corn y Coca Cola de radical me increpas. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando critico el neoliberalismo y la privatización en Chile, y las tasas de crecimiento no obnubilan mi pensamiento, de radical me valoras. Pues bien, soy radical !

…cuando desconfío de la privatización de la salud pública, la educación, los fondos de seguridad social y los recursos naturales, de radical me achacas. Pues bien, soy radical !

…cuando rechazo el camino euro-norteamericano de desarrollo, cuando me rio de los “buenos consejos” del FMI, el Banco Mundial , OMC y la escuela de Chicago, de radical me inculpas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando recelo de los Tratados de Libre Comercio, reformas monetarias y retribuciones fiscales que auspicia el Imperio, por radical me reprimes. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando afirmo que el rumbo neoliberal nos conduce al holocausto social y que el sueño socialista vigente aún esta, de radical me atacas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando dudo en los gobiernos de “centro-izquierda” administradores del modelo económico pinochetista, cuando no confío en la izquierda “seria y racional”, por radical me repruebas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando acuso a Garreton, a Joschka Fischer, Felípe González, Gerhard Schroeder de oportunismo político, de radical me calificas. Pues bien, ¡soy radical

…cuando no acepto que el Canciller Insulza interfiera en la extradición del senil Pinochet, permitiéndole escabullirse de la Justicia de Garzón por radical me penalizas. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando no concibo que aquel demócrata cristiano que confabuló contra el Presidente Allende, hoy gobierne en Chile, por radical me acometes. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando pido castigo para los asesinos, torturadores y vende-patrias, de radical me évaluas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando no celebro monumento alguno a los caídos en combate, mientras los culpables sin castigo ríen, de radical me sentencias. Pues bien, ¡soy radical !

…cuando no tolero que al pueblo Mapuche lo despojen de su tierra en aras de lo moderno, de radical me amonestas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando condeno el bloqueo imperialista a Cuba con sus sabotajes y atentados terroristas, de radical me calificas. Pues bien, ¡soy radical!

…cuando creo en la “batalla de ideas” de que nos habla Fidel y del peligro ideológico subliminal que la propaganda capitalista encierra, por radical me riñes. Pues bien, ¡soy radical!

…si porque continuo aquí, atrincherado, disparando razones, defendiendo principios, soñando futuros de leche y miel, de libertad plena y desarrollo integral, de igualdad y justicia social, de amor y solidaridad de radical e intransigente me condenas…no me importa, pues eso es precisamente lo quiero ser: Fiel a mis raíces…seguidor de la huella del Che, Camilo, Allende y de los miles de anónimos caídos en la lucha por el comunismo ! RobiLoH/2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario