lunes, 1 de noviembre de 2010

JESUCRISTO EL PRIMER COMUNISTA DE LA HISTORIA

Constata el filósofo epicuriano, Joaquín Sabina, en una de sus canciones y nos pregunta además: ¿Y qué opinas del Papa de Roma? ¿Y las religiones? ¿Y cuál es la mejor? ¿Y los curas? ¿Y Lutero y Buda y Mahoma? ¿Y el dinero?

Nos cuenta el apóstol Mateo en La comparación del sembrador que los discípulos preguntaron a Jesús: ¿Por qué les hablas con parábolas y el Nazareno respondió: “... les hablo con parábolas, porque cuando miran no ven, y cuando oyen, no escuchan ni entienden. Así se cumple en ellos lo que escribió el profeta Isaías: Oirán, pero no entenderán, y, por más que miren, no verán. Porque este pueblo, ha endurecido su corazón, ha cerrado sus ojos y taponado sus oídos. Con el fin de no ver, ni de oír, ni de comprender con el corazón. No quieren convertirse ni que yo los salve… “.

Los apóstoles querían, a lo mejor, que Jesús llamara al pan, pan y al vino, vino, pero Jesús, quien sabía de los peligros que corría, prefería hablarle al pueblo con parábolas. Tan consciente estaba de la amenaza que lo acechaba, que ordenó a sus discípulos que no le dijeran a nadie que él era el Cristo. También les explicó que las autoridades judías, los sumos sacerdotes y los maestros de la Ley lo iban a hacer sufrir mucho. Les comunicó también que uno de los apóstoles lo traicionaría y que los sumos sacerdotes lo condenarían a muerte.

Caifás, jefe de los sacerdotes, lo encontró blasfemo y el Consejo judío sentenció que Jesús merecía la muerte. Cuando Jesús compareció ante Poncio Pilatos, representante del imperio romano en Judea, su suerte estaba ya echada. Entonces, haciendo uso del poder de amnistía que le correspondía como gobernador del imperio de Tiberio César, indultó a Barrabás, un prisionero famoso de la época y entregó a Jesús a las autoridades para que fuese crucificado, no sin antes hacerlo azotar públicamente. Y lo mataron en el Gólgota, después de torturarlo salvajemente durante el Vía Crucis. ¿Qué leyes violó? ¿Qué Dioses ofendió? ¿Contra quién se reveló? para merecer semejante castigo.

Han pasado más de dos mil años desde que se cometió ese crimen de lesa humanidad. Las causas históricas, socio-económicas y políticas que dieron marco a la corta y agitada vida de Jesús de Nazaret, no han cambiado esencialmente desde aquellos turbulentos días del imperio romano y la pax romana.

Diez y más razones tendría Jesucristo hoy en día para continuar su lucha: Hambre, miseria, guerra, muerte, enfermedades, epidemias, tortura, racismo, discriminación y la deshumanización del hombre. Ahí estaría con toda seguridad Jesús a la vanguardia de las manifestaciones de protesta, arengando al pueblo, a lo mejor seguiría hablando en parábolas y comparaciones sencillas; pero también es casi seguro que en más de alguna ocasión le habrían dado palos, que lo habrían encarcelado, maltratado, expulsado de la nueva Judea y quien sabe, hasta asesinado.

Vistos los acontecimientos bíblicos desde la perspectiva social moderna, la reflexión de Sabina no es ni herejía ni provocación. Nadie se sienta ofendido por ello, porque la sociedad en que vivimos, dista tanto del Reino de los Cielos que predicó Cristo, que se podría comparar más bien con el reino de los animales, donde la ley del más fuerte es la que vale, donde hay un imperio que domina el mundo, infinitamente más poderoso que el de los Césares romanos.

¿Y usted, si es creyente, qué opina?


Roberto Herrera 01.11.2010

10 comentarios:

  1. Dar al Cesar lo que es del Cesar y dar a Dios lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Muy fascinante es una nueva perspectiva de Jesús que me hace admirarlo mas aun.

    ResponderEliminar
  3. Jesús fue el primer socialista pacífico evidentemente, pero a veces las ideas molestan a el sistema mucho más que las balas, por ello lo persiguieron y asesinaron....

    ResponderEliminar
  4. Me agrada la idea de pensar a Jesús como un gran líder revolucionario. Me lo imagino entrando a Jerusalén con toda esa gente elevando las palmeras en señal de apoyo. Predicando en la oscuridad, escondido de quienes lo acechaban. Como personaje histórico es genial. Fue una verdadera amenaza para su época, por eso, lo mataron, porque encendió la llama de la libertad y la igualdad.

    ResponderEliminar
  5. LAS PRIMERAS TRIBUS HUMANAS FUERON COMUNISTAS. EL COMUNISMO ORIGINAL ES ORDENADO POR ALLAH.
    JESUS- ALIAS EL CRISTO- TAMBIEN LLAMDO JESHUA 1, E I¨SA ¡ES COMUNISTA! -HECHOS DE LOS APOSTOLES CAP. 2 Y CAP. 4-
    LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES DE TIEMPO LIMITADO Y ESTA DESTINADA A ELIMINAR LA RIQUEZA PRIVADA: JOB 27: 16 AL 20- SALMO 49- SANTIAGO 5: 1 AL 6- SANTIAGO 1: 9, 10, 11-.
    MARIA LA QUE PARIO EL CUERPO PARA JESHUA 1, COMO ANGEL OBEDIENTE AL SEÑOR, ESTA DE ACUERDO CON EL FIN DE LA RIQUEZA PRIVADA: LUCAS 1: 46, 47, 51, 52, 53.
    LA TERCERA GUERRA MUNDIAL DEL SIGLO 21- ENTRE OTROS OBJETIVOS, TIENE EL DE ELIMINAR EL PENULTIMO DOMINIO DE SATANA SOBRE LOS MORTALES- APOC. 19: 11, 19- APOC. 17: 14- .
    SATANA FUE QUIEN ENTREGO RIQUEZA PRIVADA- LUCAS 4: 5, 6- EXTERMINADO EL DOMINIO DE SATANA: APOC. 20: 1, 2, 3- QUEDA ELIMINADO EL PODER DE LA RIQUEZA PRIVADA.
    GOOGLE: LO ARRESTARON PARA QUE NO PUEDA ASISTIR A LA MISA DEL PAPA. W. CRUZAR LAS ALAMBRADAS.
    JESUS BETANCOURT GOOGLE.

    ¡GLORIA ETERNA A NUESTRO CREADOR! ¡ALLAH ESTA CON LOS POBRES! SALMO 9-
    JESHUA 1 IMPONDRA EL VERDADERO COMUNISMO ISAIAS 53: 12 -DESPOJA A LOS RICOS. AL PLANETA LE ESPERAN MIL AÑOS DE PAZ MUNDIAL SIN HAMBRES, SIN DESTECHOS, SIN VESTIDOS MALOS ETC. MIL AÑOS SIN RIQUEZA NI POBREZA- PROVERBIOS 30: 8, 9- TODAS LAS RAZAS VIVIENDO EN TOTAL PAZ Y A NIVEL ECONOMICO DE CLASE MEDIA OPTIMA= NI POBRES NI RICOS ¡COMUNISMO RELIGIOSO! ¡GLORIA ETERNA AL ADONAI!

    ResponderEliminar
  6. Ni idea tienen, ni el escribe como los que responden, con relación a los propósitos de Dios para con el mundo. en el mundo la humanidad se divide en 2 fracciones. Los Judíos y los gentiles no me interesa cuantas religiones existan, al pepino con eso. En base a estos 2 fracciones gira el mundo y los propósitos de Dios. Jesus vino a morir por nosotros y tenia que ser asi. Así estaba escrito y los últimos tiempos que vivimos de igual forma están determinadas el punto exacto de su fin. La misión especifica de Jesús fue salvar a la humanidad de la condenación por el pecado original del cual somo herederos por NATURALEZA. El no vino ni enriquecer a nadie, ni a sanar a nadie, ni a juzgar a nadie, ni nada de eso. Repito el propósito principal y único fue de salvar a la humanidad de la condenación que viene. No se hable sin fundamento. Para que quede claro les dejo estas Palabras de Jesús. Apocalipsis 20:11 "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. PREGUNTO. ¿Tiene Ud. su nombre escrito en el libro de la vida?

    ResponderEliminar
  7. " Tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y reza a tu Padre que comparte tus secretos, y tu Padre, que ve los secretos, te premiara. Al orar no multiplique las palabras, como hacen los paganos que piensan que por mucho hablar, serán atendidos" Mateo 6: Hacer bien sin decirlo. "Y por qué te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo y no en la viga que tienes en el tuyo? Lucas 6, 41
    "Tengan cuidado con los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, cunado en realidad son lobos feroces. Ustedes los conocerán por sus frutos." Mateo 7,15. Así como va el mundo, Dante, esto se parece más a un "Apocalipsis Now" de Coppola o dicho de otro modo, el mundo actual se parece al infierno de Dante... Alighieri, por supuesto.

    ResponderEliminar

  8. Siempre me ha gustado enseñarle a mis hijos a seguir mi vida cercana a Dios desde la etapa de mi vida en la que me encuentre, recordemos que rezar puede ayudar mucho para que podamos acercarnos a Dios.

    ResponderEliminar